Seleccionar página

Hola glotones!

Hoy os traigo una receta a todas aquellas personas que seguís adelante con los propósitos de año nuevo, en especial, los de #ponermebuenorri2017☝ #Imiss💛pasta😢

Hoy, para seguir con las recetas originales y dietéticas de la cocina de spinacca, me he animado a hacer este simulacro de espaguetis, que francamente…¡Nos ha encantado!

Yo personalmente he comprado ya así el calabacín en el ALDI, y lo puedes hacer así la primera vez para probarlo, pero si te gusta, te recomiendo que te compres este cortador en espiral. Te ahorrarás más dinero a la larga;sobre todo si tienes huerto y en verano te salen los calabacines por las orejas…

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

1. De 500g a 750g de calabacín (no os cortéis, de calabacín valiente plato) en función de cuan grande os guste la ración, el de la foto son 250g (una ración) y yo hubiera comido más.
100g de calabacín son unas 19kcal…. por lo tanto para este plato 30kcal
2. 200g de Carne picada de ternera, comprada en LIDL con un 5% de materia grasa, es decir, menos grasa picada.100gr por ración 131kcal 
 (Otra opción es ir al carnicero y que te pique la carne a tu gusto)
3. Una zanahoria grande 63 Kcal por ración.
4. 100gr de cebolla 25kcal por plato.
5. Tomate natural triturado (1/2 lata) 25kcal por persona.
6. Ajo
7. Aceite, dos cucharadas soperas para la bolognesa (180kcal ) y otras dos para el calabacín, es decir 180kcal para cada ración
8. Rallarle queso es opcional, y sobre todo si no estas contando Kcal ¡Hazlo! pero súmale a tu plato 30kcal por cada cucharada (10g) que añadas…

Corta fina la cebolla y el ajo, y corta o pica lo más finamente que puedas la zanahoria (rallada es una buena opción también)
Ponlos a rehogar en un poco de aceite ( 2 cucharadas soperas) y sala al gusto.
A los 10 minutos añade la carne picada, salpimentada,  y tapa la sartén para que se cocine todo junto en su propio jugo.
Espera otros 10 minutos y añade tomate el natural triturado. Déjalo todo junto otros 5 min a fuego lento.
Tritúralo un poco todo junto ( para hacer una salsa mas homogénea, pero NO un puré).

En un wok (o sartén más grande) añade las otras dos cucharadas de aceite, con un ajo laminado. Cuando este este dorado añade los espaguetis de calabacín y rehógalos durante 5- 8 minutos.

Monta tu plato de 423 kcal  y si quieres, siempre lo puedes enriquecer nutricionalmente con un huevo a la plancha o pasado por agua + 70 kcal y aún así sera un plato de ¡menos de 500kcal!


¡El mundo esta loco!

Et voila! Bon profit!

Fin de la conversac